Las claves del salon belleza.
Clientes
La clave del éxito de un salón de belleza estará directamente vinculada a la capacidad de satisfacer a los clientes, no hay mejor manera de retener a los clientes existentes si quedan contentos en cada visita y la palabra de boca a boca puede ser una forma muy eficaz de promocionar el salón.
El servicio al cliente comienza con un personal que sea amable y que este capacitado profesionalmente para crear un ambiente de cordialidad, debe todo presentarse en un entorno que este limpio, cómodo y relajante.
Los clientes deben de tener una atención personalizada, asegurando que los puestos de trabajo estén separados entre si, que las toallas y otros equipos estén limpios, instalando cómodos sofás y muebles en las áreas de espera, ofreciendo revistas y/o libros, mesa de café para la lectura o cualquier cosa que pueda hacer que sea todo más cómodo y relajante, esto ayudará a retener a los clientes y ganar otros nuevos.
Servicios
Otro apartado ventajoso para un salón de belleza serían los servicios que se puedan ofrecer, cuanto más completa sea la oferta mucho mejor, cuidado del cabello y servicios de estilistas, servicios de uñas manicuras y pedicuras, tratamientos faciales y técnicas anti envejecimiento, maquillaje, embellecimiento de los ojos y cambios de imagen en general…Un largo sin fin sera cuestión de ver que mejor nos va.
De hay la diversidad para dar solución a las necesidades de los clientes así que estas queden cubiertas en un solo lugar sin tener que ir a varios establecimientos.
También se pueden ofrecer productos que solo sean exclusivos de salones de belleza, esto generará ingresos extras, pudiendo incluir acondicionadores, geles fijadores, aerosoles, productos de coloración y las herramientas utilizadas para el cuidado del cabello etc…
Got something to say?