Consejos de peluqueria y peinados
Tecnicas Basicas Estilista
Lo primero decir que estos consejos de peluqueria son muy básicos y se aprenden en la etapa de formación.
Las características de una cabeza son invariables en cada persona, se ha de considerar su forma a la hora de un peinado, cabeza y rostro deberán armonizar con las formas, volúmenes y direcciones del espacio exterior que le marca el cabello.
Cada forma de rostro admite diferentes peinados, el cabello podrá ser rizado, liso, corto o escalado pero lo que siempre hemos de buscar es que el efecto final resulte armónico, pero insisto una misma mujer podría ser peinada con diferentes estilos, todos correctos de acuerdo a las peculiaridades de su físico pero cada uno de ellos diferentes en cuanto a su carácter.
El profesional de la peluquería debe saber cuál de ellos expresa mejor la personalidad de su clienta, su carácter y gusto, cual le va más al tipo de actividad que desarrolla habitualmente y sobre todo y esto es fundamental, respetar sus deseos y estilo.
Podemos analizar a simple vista las facciones de una persona, las lineas de su rostro, perfil o nuca , estado y medida de su cabello, pero para conocer su personalidad hemos de saber escuchar y observar,apelando generalmente a nuestra intuición.
Nuestra clienta acude al salón con el íntimo deseo de ser comprendida y espera de nosotros que el peinado, además de favorecer a sus facciones, exprese su personalidad y estilo.
Esto es algo que un buen profesional jamas debe descuidar, saber comunicarnos con nuestras clientas, es tan importante para un profesional de la peluquería como dominar a fondo la técnica y la faceta artística.
Hay que respetar siempre la preferencia o costumbre de nuestra clienta no forzarla al cambio, si según nuestro criterio éste puede favorecerla, tratar de convencerla con comprensión y tacto sugiriendo o aconsejando.
El cabello despejando el rostro y con un volumen mínimo da protagonismo a las facciones, es a veces un recurso para resaltar unos rasgos de gran fuerza expresiva, en otros casos haciendo una manipulación forzada de los volúmenes y las proporciones se atrae más la atención del ojo hacia el peinado que a las facciones.
Al adaptar el peinado al óvalo perfil figura y carácter de cada persona no hemos de descuidar ubicar lo dentro de la línea que marca la moda de cada momento, pues de no hacerlo así el peinado aunque estéticamente válidos puede resultar desfasado o anticuado.
Resumen
Antes de programar un corte hemos de tener en cuenta estos tres aspectos bien diferenciados:
- dominio de la técnica.
- aspectos estéticos – es imprescindible estudiar cada rostro en particular.
- comunicación – hemos de saber escuchar, observar y comprender.
Un peluquero estilista de imagen debe saber manipular los espacios, formas, volúmenes, proporciones, texturas y colores para lograr un conjunto coherente y expresivo que se adecué al físico personalidad y gusto de la clienta, claro está, dentro de la línea que marca la moda de cada momento.
Got something to say?